terça-feira, 8 de março de 2022

Compuesta para el Homenaje al Día Internacional de la Mujer. Escritor Cesar Augusto Rincón González participo de la Acción Literaria idealizada por la Periodista Columnista Zenaide dos Santos SA, iniciada el 26 de febrero, finalizada el 7 de marzo del año 2022.

 

Cesar Augusto Rincón González 

Conocido como Cesar Rincón, personaje destacado por solidaridad con los más necesitados de Neiva Huila.

Rincón González nació en Bogotá en 1966, es un gestor cultural, abogado y fotógrafo, artista plástico, colombiano enfocado en la educación no formal de población infantil, preocupado por la contaminación, la guerra, desigualdad social y la pobreza que viven millones de personas en el mundo y especialmente las consecuencias que padecen la población infantil.

Gestor cultural internacional, gestor cultural, abogado, creador de la Organización Arte Sin Fronteras por la Paz, Cesar Augusto Rincón González, crea un grupo muy numeroso de artistas, integrándolos al piramidismo, convocándolos a crear el mural colectivo piramidista más grande de la historia, el cual sería un mosaico compuesto por cientos de pinturas sobre lienzo y pronto, gracias a este nutrido grupo, la piramidalidad se extiende a más países.

También en ese año se llevó a cabo el primer Congreso Mundial de Pirámides en Ambato Ecuador gracias a la gestión realizada desde Nueva York por la profesora ecuatoriana Carol Chacón.

 El Proyecto Internacional Arte Sin Fronteras por la Paz y la Protección del Medio Ambiente En 2007 decide regresar a Colombia, específicamente a la ciudad de Neiva, donde inicia el proyecto de galería virtual, denominado “Mirarte Galería”, cuyo principal objetivo es promover a los artistas de la región y buscar la comercialización de sus principales obras.

El proyecto de Cesar Augusto Rincón González, “ARTE SIN FRONTERAS POR LA PAZ”, con más de un centenar de artistas y trayectorias de renombre, logró reunir a pintores, poetas, escritores, escultores, fotógrafos, de diferentes países del mundo, cuya exposición La exposición inaugural tuvo lugar en Neiva en 2017, con su segunda versión en 2019 en Pitalito Huila departamento de Colombia, y cuya tercera exposición fue el 28 de octubre de 2021, de forma virtual con el apoyo de la galería Cambass de Nueva York en Estados Unidos.

 En este viaje incesante, tiende a evolucionar ya que sus instalaciones buscan la paz, a través de la integración artística, los valores humanos, la defensa del planeta, la protección del medio ambiente y los ecosistemas.

 Su ardua iniciativa permitió en 2014 la formación de la Fundación Cultural LUKANA, un grupo de artistas visuales cuyo objetivo es la integración y promoción del arte Huila en todo el mundo.

En 2020 promovió, apoyó y realizó varias exposiciones virtuales como la inauguración del “Museo VR Cambass” en Nueva York, “La Locura del plástico” en México, In-Tagibles da imagem en España, serie de homenajes a profesores del Huila de la Universidad Surcolombiana, inauguración de la casa-museo Ernesto Ríos, III Festival Arte Sin Fronteras por la Paz, entre otras propuestas artísticas.

 

Compuesta para el Homenaje al Día Internacional de la Mujer. Acción Literaria idealizada por la Periodista Columnista Zenaide dos Santos SA, iniciada el 26 de febrero, finalizada el 7 de marzo del año 2022.

 

Ayer la perdí y el dolor fue compañía

 

Hoy la encontré y soy alegría

Juré no separarme de nuevo

Porque ella es la felicidad que vive en mi

 

César Augusto Rincón González, Gestor cultural y fotógrafo de Neiva - Colombia

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é bem vindo ! É de suma importância para melhor, desenvolvimento do blog.