terça-feira, 8 de março de 2022

Compuesta para el Homenaje al Día Internacional de la Mujer. Escritor Ardven Olaff Crow participo de la Acción Literaria idealizada por la Periodista Columnista Zenaide dos Santos SA, iniciada el 26 de febrero, finalizada el 7 de marzo del año 2022.

 

 Olaff Crow


 

Nació en Caracas, Venezuela, 10 de mayo de 1972, nacionalizado como ciudadano colombiano es conocido como Olaff Crown, es un artista plástico contemporáneo especializado en arte sicalíptico, diseño gráfico y poesía.

De niño inició sus estudios en la escuela de música, luego a la edad de 15 años se vinculó a la escuela de artes plásticas Martín Tovar y Tovar en Barquisimeto, trabajó en murales publicitarios y diversos grafitis en Caracas. A partir de la década de los 90 se trasladó a Bogotá a trabajar con la cadena de televisión por cable MTV, en 1999 recibió la ciudadanía de Colombia, viaja a España en 2001 donde vivió por seis años en la ciudad de Valencia en España;6​ donde perfeccionó su trabajo artístico. Luego de su estadía en el viejo continente regresó a Venezuela, finalmente en 2009 viajó a Bogotá, donde estableció su domicilio permanente.

Obra

El trabajo de Crown es conocido por el uso del lenguaje feminista, irreverente pero con matices caricaturescos, lo que induce al espectador a explorar la sexualidad sin censura y presentarlo como tema que para unos puede ser divertido y para otros injurioso

Pintura

La pintura de Olaff es figurativa, expresionista y minimalista. Enfatiza el retrato femenino, en sus composiciones fusiona diferentes conceptos sobre la sexualidad humana.

Logros

Son numerosos las menciones, premios y homenajes a lo largo de 30 años de carrera artística, se destacan:

2018 - "Mención de honor", Museo de arte contemporáneo del Huila, Neiva Huila - Colombia.

2017 - "Miembro honorífico" y "Reconocimiento", Arte sin fronteras por la paz.

2017 - "Homenaje", Museo de arte contemporáneo del Huila, Neiva Huila - Colombia

2016 - "Mención de honor", MAI Colombia Bogotá - Colombia.

2014 - Reconocimiento", Museo arte contemporáneo, Bogotá - Colombia.

1999 - "Premio el Umbral", Dirección de arte de la película Bogotá 2016, Instituto distrital de turismo y cultura de Bogotá, Bogotá - Colombia.

El artista se encuentra actualmente radicado en Bogotá, la capital colombiana donde trabaja como freelance, escenógrafo, diseñador para entidades culturales sin ánimo de lucro como las fundaciones Lukana, London intercultural association, asociación cultural Aires de Córdoba de España, entidades con la que expone y promueve sus raciones artísticas en varios países.

Compuesta para el Homenaje al Día Internacional de la Mujer. Acción Literaria idealizada por la Periodista Columnista Zenaide dos Santos SA, iniciada el 26 de febrero, finalizada el 7 de marzo del año 2022.

GENTIL MUJER II

Gentil mujer,

estrella de historias rotas

sueños que diluyen la piel de la montaña

queda-te esta noche acompañando

las notas austeras de este viejo piano.

Gentil mujer,

Corazón de paisajes solitarios

gota de vino y dolor

abrázame esta noche

bajo la sincrónica angustia de tu tiempo

Gentil mujer,

cicatriz de las lluvias azules

bosque de amargos besos

déjame esta noche latir bajo el vértigo

de tu agradecida figura

y que el canto de la aurora

se comprima en el rezagado silencio del universo

mientras escuchamos canciones de Gregory Porter

Olaff Crown

Pintor, diseñador gráfico y poeta de Venezuela

Bogotá – Colombia

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é bem vindo ! É de suma importância para melhor, desenvolvimento do blog.